El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente, viajaron la semana pasada a Arabia Saudí y a Qatar, donde se entrevistaron con los ministros de Justicia de ambos países.
La delegación del Ministerio de Justicia encontró una muy buena disposición por parte de las autoridades de Arabia Saudí y Qatar y ya se está trabajando en la firma con ambos países de acuerdos de colaboración en la Administración de Justicia, entre los que estará incluido el campo tecnológico, a cambio de financiación para acometer nuevos desarrollos.
En concreto, con Qatar se trabaja ya sobre una primera versión de convenio, facilitada por las autoridades de dicho país, que permitirá establecer un marco de colaboración permanente en materia de Justicia y que incluirá los aspectos tecnológicos que permitan obtener desarrollos compartidos por ambos países. Este país ha mostrado, además, un gran interés en nuestro modelo de garantías procesales. Arabia Saudí prepara ya un memorándum de entendimiento con España en el que tiene intención de incluir el componente tecnológico.